De manera oficial, Güímar se convirtió el 04 de marzo de 2020 en la primera Ciudad Cervantina de Canarias y en la vigésima del mundo.

Museo El Quijote en el mundo - IES Mencey Acaymo.

Inaugurado oficialmente en 2005, con motivo del IV Centenario de la obra de Cervantes, el museo de Güímar tiene su origen en una iniciativa del instituto Mencey Acaymo, que en 1996 expuso una colección con más de 100 ejemplares de la obra cumbre de nuestra literatura, editados en 50 países distintos. Actualmente, cuenta con una colección única en el mundo formada por 510 obras de 86 países y en 97 idiomas, dialectos o formas de escritura distintas.

Más información en: Red de Ciudades Cervantinas

QSL especial EG8GCC

La Unión de Radioaficionados URVAG (EA8URU), Sección Comarcal URE Valle de Güímar, junto a la Unión de Radioaficionados Güímar (EA8URG), con motivo de la celebración del 3er aniversario del nombramiento de Güímar como la primera Ciudad Cervantina de Canarias y la vigésima del mundo, y, como complemento a las actividades que se desarrollarán por tal motivo, pondrán en el aire una QSL especial con el indicativo EG8GCC, del 3 al 5 de abril del 2023.

Confirmación de contactos mediante Clublog
Tarjetas QSL vía EA8URU (Buró o Directa) - Más información en https://www.qrz.com/db/EG8GCC



Dónde estamos

URVAG
  • Plaza de Manuel Pérez Pacheco EA8NB, Local 10.
  • Horario: Viernes de 19 a 21 horas.
  • Apartado postal 29, C.P. 38500-Güímar, Tenerife.
  • Correo electrónico: info(arroba)urvag.com.

Frecuencias locales

  • 144.475 - Frecuencia de escucha.
  • 144.875 - Dxcluster EA8URG-5.

Fines de nuestra Asociación

  • Fomentar la radioafición como servicio de intercomunicación o estudio técnico entre personas que se interesen en la radiotécnica.
  • Colaborar con las Autoridades, dentro de las posibilidades de nuestra Asociación, en materia relativa a los radioaficionados.
  • Estimular la investigación radioeléctrica y de radiocomunicación en general.
  • Prestar a sus asociados todos los servicios relacionados con la práctica de la radioafición.
TPL_BACKTOTOP
Uso de cookies
En nuestro sitio se utilizan cookies. Algunas de ellas son esenciales para su funcionamiento, mientras que otras sirven de ayuda para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Puede decidir por usted mismo si quiere permitir su uso o no, pero tenga en cuenta que, si las rechaza, puede que no le sea posible usar todas las funcionalidades de la web.