Dentro de las actividades encuadradas en las Fiestas de San Pedro, la Unión de radioaficionados URVAG, la Unión de radioaficionados Güímar y el Radioclub islas Canarias, promueven una jornada de puertas abiertas, para que los vecinos y la ciudadanía en general conozcan los pormenores de nuestra afición catalogada internacionalmente como: “… Practicada por personas debidamente autorizadas que se interesan en la radiotécnica, con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro".

Asimismo, organizan la “1ª Búsqueda del Valle de las Higueras y la niña de las peras” dentro de una de las facetas de nuestra afición que es la radiogoniometría deportiva, o “caza del zorro”.

BASES:

La PRUEBA consistirá en la búsqueda, mediante técnicas de radio localización, de DOS balizas que se encontrarán en los segmentos recomendados por la IARU, una en banda de VHF (dos metros) y otra en la banda de UHF (setenta centímetros).

El ÁREA de la búsqueda quedará limitada a la zona que, oportunamente, se dará a conocer mediante un mapa o croquis, en la mesa de inscripción de los equipos participantes.

La SALIDA o comienzo de la prueba se realizará desde la plaza de “Manolo EA8NB” calle del Poeta Arístides Hernández Mora Nº6, Güímar el día 26 de junio de 2022 a las 10:00 horas, la inscripción será gratuita y deberá efectuarse entre las 9:00 y 9:45 del mismo día.

La hora de finalización de la prueba será a las 12:30 horas, salvo cambios de última hora. En ese caso, se comunicará oportunamente a los participantes antes del comienzo de la “cacería”.

Se considerarán PARTICIPANTES, aquellos equipos de una o dos personas por vehículo que se hayan inscrito, siendo los datos necesarios para dicha inscripción, sus indicativos de radio (si los tienen), de escucha o simplemente sus nombres si son entusiastas de la radioafición, pero no tienen indicativo.

DIEZ minutos antes de la salida, se harán públicas las frecuencias dónde se escucharán las balizas, las cuales podrán o no escucharse desde el punto de salida. No se facilitará ninguna pista que lleve a la localización de ninguna de las balizas, a menos que VEINTE minutos antes del término de la prueba no hubiera llegado nadie a ninguna de ellas.

PREMIOS. -

  • Se otorgará un trofeo a los equipos del 1º al 3º
  • Medalla a los equipos desde el 4º puesto al 10º puesto al responsable del equipo y diploma electrónico para el acompañante.
  • Diploma en formato electrónico a todos los participantes, que faciliten correo electrónico para su envío.

Asimismo, estos trofeos podrán ir complementados por otros obsequios.

La PUNTUACIÓN y el resultado de los ganadores se hará de la siguiente forma:

  • A la llegada a las balizas, se les hará entrega por orden de llegada, en cada una de ellas, de un número que deberán de conservar hasta el final de la “cacería”. Ambos números se sumarán, quedando establecido así, el orden de premiados por la suma obtenida de las puntuaciones otorgadas en ambas balizas. Máxima puntuación en la suma, primer premio; segundo resultado de suma, segundo clasificado, y así sucesivamente. En caso de empate, se decidirá por el equipo que llegará primero a la baliza de UHF.
  • El baremo de la puntuación será empezando por 25, 20, 17, 15, 13, 11, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 y seguirá con 1 a los siguientes en llegar.

La Organización se reserva solucionar los posibles problemas o inconvenientes que se deriven de y durante esta actividad.

Es responsabilidad de todos los participantes el cumplir la normativa de tráfico.

La organización no será responsable ante cualquier situación y/o acontecimiento distinto del evento.

Todos los participantes asumen estar de acuerdo con estas normas

DESCARGAR BASES Bases de la 1ª Búsqueda del Valle de las Higueras y la niña de las peras



Dónde estamos

URVAG
  • Plaza de Manuel Pérez Pacheco EA8NB, Local 10.
  • Horario: Viernes de 19 a 21 horas.
  • Apartado postal 29, C.P. 38500-Güímar, Tenerife.
  • Correo electrónico: info(arroba)urvag.com.

Frecuencias locales

  • 144.475 - Frecuencia de escucha.
  • 144.875 - Dxcluster EA8URG-5.

Fines de nuestra Asociación

  • Fomentar la radioafición como servicio de intercomunicación o estudio técnico entre personas que se interesen en la radiotécnica.
  • Colaborar con las Autoridades, dentro de las posibilidades de nuestra Asociación, en materia relativa a los radioaficionados.
  • Estimular la investigación radioeléctrica y de radiocomunicación en general.
  • Prestar a sus asociados todos los servicios relacionados con la práctica de la radioafición.
TPL_BACKTOTOP
Uso de cookies
En nuestro sitio se utilizan cookies. Algunas de ellas son esenciales para su funcionamiento, mientras que otras sirven de ayuda para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Puede decidir por usted mismo si quiere permitir su uso o no, pero tenga en cuenta que, si las rechaza, puede que no le sea posible usar todas las funcionalidades de la web.