Menú
Está aquí: InicioURVAGNoticias de nuestra Sección

URVAG - Reunión Consejero Cabildo y CT URE Tenerife

Sección Comarcal del Valle de Güímar de la Unión de Radioaficionados Españoles

En la tarde del pasado jueves día 22, se celebró en las instalaciones de la URVAG una reunión entre los miembros del Comite Territorial de URE para la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el Consejero del Cabildo Insular de Tenerife del Area Tecnológica, Información y Comunicación Don Félix Fariña. Por parte del CT acudieron Jesús Román Rodríguez EA8RH y Javier Feo EA8CJ y los Presidentes de la Sección Comarcal de Ure en el valle de Güímar, Luis de la Rosa EA8BMG y de la Asociación Unión de Radioaficionados de Güímar Joaquín González.

En la misma se trataron asuntos de interés insular en materia de comunicaciones, como la puesta en marcha del "Anillo Digital" insular de repetidores de DMR, así como otros proyectos para el año 2019.


URVAG - Visita a nuestra Sección de EA1YO

El pasado día 25 de Julio recibimos la grata visita de Pedro Fernández Rey (EA1YO), presidente de URE. En la visita también nos acopañaron Jesús Román Rodríguez Hernandez (EA8RH), presidente del CT provincial de URE, Luis de la Rosa (EA8BMG), presidente de la sección comarcal Valle de Güímar y otros compañeros radioaficionados.

Fue una visita breve pero enriquecedora, una primera toma de contacto que esperemos que en el futuro se repita.

Bienvenido a Tenerife.

Radioaficionados, Satélites y Naves Espaciales - Pablo Cruz Corona

Pablo Cruz Corona, aficionado a la radio desde su niñez, es radioaficionado desde 1964, fecha en que obtuvo su primera licencia. Es titular del indicativo KM6FTG en Estados Unidos y EA8HZ en España, además de socio de la URE desde 1.967, por tanto en posesión del Botón de Oro de antigüedad. Asimismo, es autor del libro Satélites de radioaficionados, publicado por Marcombo en 1994, y ha colaborado en diferentes revistas científicas, como CQ Radioamateur y Radioaficionados (URE). Con Radioaficionados, satélites y naves espaciales rinde homenaje a todos los radioaficionados que han ayudado y continúan colaborando con las ciencias de la comunicación

Radioaficionados, Satélites y Naves Espaciales

Con este libro podrá adquirir los conocimientos básicos suficientes para integrarse en el mundo de la radio, que estarán a su alcance de un modo práctico y sencillo. Sea o no radioaficionado, este libro le proporciona todo lo necesario para integrarse cómodamente en este apasionante entretenimiento científico. Conozca cómo ha evolucionado el campo de la radioafición. Descubra los acontecimientos de la radio más destacados que han marcado cada época. Adquiera una visión futurista del mundo de los satélites artificiales. No pierda la ocasión de introducirse y adentrase en esta afición.


El libro de Pablo Cruz Corona está disponible en la tienda online de URE.


Página 1 de 28

Volver