El acto fue presentado por Ricardo Martín (EA8BF), presidente de Radio Club Canarias, que realizó una pequeña semblanza de Pablo Cruz, al que definió como radioaficionado de toda la vida, amante de las nuevas tecnologias, ciencia y astrononomia, gran conversador y estupendo divulgador, un amigo y, en definitiva, un "gran tipo".

En su intervención, Pablo hizo una amplia y amena reseña de las aportaciones de los radioaficionados en el mundo de las comunicaciones a través de satélites, colectivo que fue capaz, en tan solo cuatro años desde el lanzamiento del Sputnik 1 (1957), de diseñar, construir y colocar en órbita su primer satélite, colaborando estrechamente con la NACA, antecesora de la actual NASA.

Esta nueva edición del libro es una revisión ampliada y renovada de su primera edición, llevada a cabo por la Editorial Marcombo (08/06/1994). Tal y como lo definió Ricardo Martín, no es un libro para estudiosos, es un libro para estudiar y que sigue siendo una referencia para todos aquellos que se interesan por el mundo de los satélites. Es un texto de consulta en carreras de ingeniería en varias universidades americanas.

A continuación, se muestran algunas fotografías tomadas durante el transcurso del acto, que fue seguido con gran interés por el numeroso grupo de asistentes que se dió cita en el mismo y que finalizó con la dedicatoria y firma por parte del autor de una gran cantidad de ejemplares del libro.